SIT Sports forma parte de un grupo de empresas que operan en distintos sectores, siendo SIT el nexo de unión de todas ellas.

SIT (Sistemas Integrales de Telecomunicaciones)

Fundada por  su Presidente César Barroso y la Directora financiera Raquel Muriel hace mas de 30 años. Con el objetivo de proveer a los eventos deportivos con la más alta tecnología en cronometraje, sistemas de seguimiento, generación de clasificaciones, grafismo, radio, aviónica y telecomunicaciones en general, evolucionando y trabajando continuamente para mejorar dichos sistemas cada día.

SIT tiene un cien por cien de capital español y realiza proyectos tecnológicos complejos para eventos como La Vuelta a España (desde 1995), The FIA World Rally Championship WRC (Campeonato del Mundo de Rallyes), the FIA Formula E Championship, etc.

Contamos con el mejor equipo humano formado por profesionales y comprometidos con la calidad en el servicio, respaldados por la mejor infraestructura técnica.

No hay otra compañía como SIT Sports en todo el Mundo tan especializada, capaz de realizar todos los servicios mencionados al mismo tiempo, en el mismo evento y con el mismo equipo.

Instalaciones

Desde su sede en el aeropuerto de Cuatro Vientos, en Madrid, España, SIT se sitúa en una zona estratégicamente comunicada, con total conexión vía terrestre y aérea con todo el mundo, lo que permite asegurar una buena cobertura a nuestros clientes en todo momento.

Las instalaciones de SIT, ocupan un total de 5000 m2, distribuidos entre el área de administración-oficinas, la zona de taller-montaje, laboratorio, circuito para zona de ensayos, zona de almacén, y el Hangar de mas de 1000 m2, donde se encuentra la flota de aviones y helicópteros.

equipooficinas

Ejemplos de proyectos tecnológicos

 

La Vuelta a España (desde 1995)

A continuación enumeramos los servicios que prestamos a La Vuelta Ciclista a España.

Cronometraje y clasificaciones

Como distribuidores oficiales de la marca TAG Heuer, disponemos de la última tecnología para cronometrar en tiempo real. Con los dispositivos de TAG Heuer (cámaras de foto finish, fotocélulas, relojes, etc.), los de MyLaps (transponders y decoders) y el software desarrollado por SIT obtenemos un completo, avanzado y robusto sistema de cronometraje y generación de clasificaciones. SIT implementa los resultados oficiales en el kilómetro 3 antes de meta.

Servicio de cronometraje por transponder
Un transponder instalado en cada una de las bicicletas del pelotón permite conocer de forma inmediata tras la entrada de los corredores por línea de meta la clasificación de la etapa y a su vez permite calcular en pocos segundos cada una de las clasificaciones generales.

Servicio de cronometraje por foto finish
Dos cámaras de realidad virtual instaladas en línea de meta permiten fotografiar la entrada de los ciclistas, dando los tiempos de entrada de los mismos y utilizándose como sistema complementario al cronometraje por transponder.

Servicio de clasificaciones
La integración de todo los sistemas permiten a SIT proporcionar de forma rápida, segura y fiable todas y cada una de las clasificaciones oficiales con el software desarrollado por SIT y en constante evolución.

Generación de los contenidos oficiales para la plataforma de ASO
Damos formato a los contenidos obtenidos con nuestros sistemas de SIT para entregarlos en tiempo real a la plataforma de ASO, siguiendo sus especificaciones. Los archivos generados (XML, TXT, etc.) se entregan automáticamente en los servidores FTP de ASO.

Los contenidos generados son:
Road Book, Time Schedules, Riders & Starters, Standings, Gaps & Time Trials, Standings and intermediate standings, Race position, Gaps, Riders’ list, Starters’ list, Riders’ results, Time Trials (CLM), Photos, Sprint Finish Photos.

Infografía y telemetría

Servicio de información web
Excelentes profesionales con años de experiencia en retransmisiones deportivas, tanto a nivel nacional como internacional, realizan un seguimiento exhaustivo del transcurso de la carrera, trasladando toda la información a través de la página WEB oficial de La Vuelta a España.

Servicio de grafismo en televisión
Toda esta información también es utilizada por SIT en la retransmisión televisiva. Se instalan varias plataformas de generación de gráficos para dar cobertura a las diferentes unidades móviles de televisión.
· Unidad móvil multinacional.
· Unidad móvil personalizada para TVE, con inserciones publicitarias.
· Unidad de edición y resumen.

Servicio de seguimiento por telemetría
Permite el seguimiento en tiempo real de la carrera, aportando la siguiente información:
· Distancia a meta de cada uno de los grupos.
· Diferencias de tiempo instantáneas entre cada uno de los grupos
· Velocidad instantánea

Comunicaciones vía Radio
Aviones y helicópteros

Servicio de comunicaciones vía avión para soportar todas las radios de comunicaciones de voz y datos para la Vuelta Ciclista a España.

En el proyecto están incluidos aviones presurizados, alquiler de todos los equipos necesarios (radioteléfonos, receptores, walky-talkies, etc.), 5 técnicos especializados (1 en meta y 4 en carrera) para soporte técnico, así como todas las instalaciones en los coches, motos, pódium, camiones, etc…

También incluimos helicópteros para el servicio de Rele, grabación aérea y traslados de pasajeros con servicio de coordinador experto para garantizar la seguridad de los pasajeros en el embarque, mecánico y  cuba de combustible para el máximo aprovechamiento de las horas de vuelo y evitar desplazamientos a los distintos aeropuertos.

Servicios web y Datacenter

SIT diseña, desarrolla y aloja la página web de La Vuelta en cada edición.

Para ello dispone de un equipo de programadores, diseñadores e ingenieros de sistemas que se encargan de prestar este servicio de forma integral.

SIT Sports dispone de un Data Center propio, dotado con todos los sistemas necesarios para ofrecer servicios de Alta Disponibilidad: · Líneas redundadas con los mejores operadores de telecomunicaciones en España como Movistar (Circuito de Fibra Óptica Profesional con CIR de 1000 Mbps) y Vodafone – ONO (ATM 100 Mbps) · Sistemas de Alimentación Ininterrumpida reforzados con grupo electrógeno diésel.

Proyecto Trueno Azul

En SIT disponemos de la más alta tecnología, nuevamente resultado de la combinación de nuestros sistemas, para colaborar en la detección, seguimiento y coordinación en la lucha contra los incendios forestales en la Comunidad de Madrid.

El trueno azul, el helicóptero de Protección Ciudadana, enfoca con su cámara la zona del incendio, atravesando el humo, y envía al Puesto de Mando Avanzado (PMA) la información sobre la calidad del fuego. El trueno azul es un moderno helicóptero AS 355 NP equipado con cámaras muy específicas y usando nuestra red de telecomunicaciones, transmite las imágenes en tiempo real al centro de coordinación del 112 en la Comunicad de Madrid, a la vez que se envían los metadatos pertinentes a sus sistemas para maximizar la calidad de la información y facilitar la toma de decisiones a los responsables de cada área: Bomberos, Protección Civil, Policía…

También codificamos con nuestro sistema propio las imágenes para realizar un streaming en directo de las mismas que llegan a los responsables que no están en el centro de coordinación mediante sus dispositivos móviles (Android, Apple, Windows…)

La tecnología y el desarrollo de SIT también al servicio de la protección ciudadana y del medio ambiente.

sit_logo-bb